jueves, 4 de abril de 2013

Todos juntos, gritad conmigo.


Se nos llena la boca de injusticias, de corrupción, de hijos de puta, de igualdad. Incluso el cielo está nublado por tanto grito.
Igualdad. Justicia. Integridad.
Todos juntos, bajo la misma realidad, predicando:¡IGUALDAD, JUSTICIA, INTEGRIDAD!
Los mismos que corren a llevarse todos los periódicos y paragüas gratuitos; los mismos que, siempre que tienen la oportunidad, evaden sus responsabilidades. Los mismos corruptos, pero a menor escala.
Creyéndose su propia patraña. Sintiéndose héroes. Héroes de conciencia impoluta. La misma mayoría entre la minoría, permitiendo que el mundo se destruya. Los mismos que permiten que otros disfruten de una realidad peor. A tu alrededor también tienes la realidad: gente muerta. Tal vez no tan cerca. No me refiero al pobre de tu barrio al que evitas el contacto visual, ni el politoxicómano que se hundió por un cúmulo de desgracias. No, no me refiero a eso. Más allá de nuestra pompa hay todo un mundo del que nosotros también nos aprovechamos. Nuestra ropa, comida, recursos. ¿Acaso alguien pierde el sueño por todos ellos? No, espera, es que el juego no nos favorece a nosotros, ellos no nos importan. Queremos NUESTRA justicia. Eso sí, lloraremos todos los suicidios, maltratos, explotación. Todo el mal del mundo habido y por haber. Limpiaremos nuestra conciencia siempre que los descansos de los partidos de fútbol nos lo permitan.
Y ahora, contadme: ¿por qué el escalón superior debería ser benévolo?
¿Igual... qué?, ¿Justi... quién?, ¿Integri... cómo?

2 comentarios:

  1. Que triste es que tengas tanta razón.
    Vivimos en nuestra pequeña burbuja, donde se pelea solo contra las injusticias que afectan a uno. Claro, cuando se obtienen beneficios la cosa cambia, ¿no? Lo peor es que en el fondo todos lo sabemos.
    Cuanta hipocresía hay en este mundo, que faltos de ideales puros estamos. Y muy a mi pesar me incluyo en ese plural, porque pocos son los que se salvan en este tema. Pocos son, y los tachan de locos. ¿Sacrificar el beneficio propio a costa de la igualdad, la justicia y la integridad? No, hasta ahí no llega la lucha. Ni llegará sin un buen cambio de mentalidad y de valores.
    Siempre es un placer leerte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario.
      Agradezco mucho tu punto de vista. Y sí, es una pena, pero sería muy hipócrita lamentarse.

      Un saludo y un beso.

      Eliminar